Es importante disponer de las herramientas eléctricas indicadas para construirlo, porque tendremos que hacer agujeros, cortar madera, lijar (mucho) y pintar, por eso es bueno tener a mano una caladora, un taladro y una sierra, a continuación detallo todo lo que necesitaremos para construir la máquina, el Pulgón!
Herramientas:
Si no tienes alguna de estas herramientas pídela o cómpratela, si te gusta hacer este tipo de cosas le sacarás rendimiento.
- Caladora con sierra para madera
- Taladro con brocas para madera y aluminio
- Martillo
- Lijadora eléctrica
Piezas y componentes de la máquina:
La mayoría puedes comprarlos en servicio estación o en almacenes de madera, bricolaje, en tu ciudad.
- Silla o mesa de 4 patas rectas de 70-100 cm alto
El objetivo es construir una base, por lo tanto lo mismo nos puede servir un taburete que una mesa, y si no llega a los 100cm de alto que debería tener, encima le pondremos unos tacos de madera hasta conseguir la altura deseada.
- Redonda circular de madera/aglomerado de 45 cm aprox. diámetro y 2cm de grosor.
Irá unida a la base y servirá de apoyo para toda la estructura.- Redonda circular de madera/aglomerado de 20-30 cm de diámetro y 2-3 cm de grosor.
- 4 listones de madera que nos servirán para apoyar las estaciones, 60(largo)x5(ancho)x3(grosor) cm
- 4 tablas de madera lacada de 45×35x2 cm que usaremos como estación para apoyar las camisetas.
- 4 listones de madera para hacer los brazos que sujetan las pantallas, 25×5x3 cm
- 4 U de aluminio de 20 cm de largo, 4 cm alto y 2mm de grosor. Los suelen cortar de barras grandes de aluminio a la medida que queráis.
- 8 bisagras gruesas de unos 5cm de ancho para plegar los brazos y las pantallas
- 8 palomitas y tornillos de 3cm de longitud y 5mm de diámetro.
- Barra (BARRA Z) con rosca de 5-10mm de grosor y 1 m de longitud, nos servirá para hacer tanto el eje central como los anclajes de apoyo de los brazos sobre las estaciones. 2 tuercas que entren en la barra y una de cierre
- 1 muelle grueso de unos 8mm de diametro
- Nos harán falta bastantes tornillos de 3 cm de largo y unos cuantos de 1 cm.
- Esmalte de pintura de dos colores para diferenciar las estaciones del cuerpo de la máquina, con su rodillo y paleta para echar la pintura.
Con todo esto ya podemos contruir nuestro Pulgón 1.0, poco a poco le iremos haciendo mejoras, como extensiones en los brazos, posibilidad de plegar las estaciones para ocupar menos espacio, etc.. de momento ir preparando los materiales que en el próximo post terminamos nuestra máquina de estampación manual!
No hay comentarios:
Publicar un comentario